Continuará el clima lluvioso por dos días

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La continua e intensa lluvia del lunes por la madrugada provocó la caída de cinco árboles en Soledad de Graciano Sánchez, aunque de las colonias y localidades no se reportaron encharcamientos significativos.

Sin embargo, el director municipal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, advirtió que el temporal de lluvias se prolongará “al menos dos días más”, además que desde ayer autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinaron abrir las compuertas de la presa San José para liberar los excedentes de este embalse.

Informó que las dos familias desalojadas el fin de semana de Privadas de la Hacienda y fraccionamiento Bugambilias ya retornaron a sus hogares sin mayor novedad, pero que de cualquier modo continuará el monitoreo de sectores inundables, como Los Cactus, Privadas de la Hacienda, San Luis I, Conjunto del Real y el bulevar del río Santiago.

Los árboles caídos se reportaron desde Privada de San Pedro, el camino a Valle de la Palma, el cruce de las calles de Libertad y María Teresa en La Lomita, Santa Sofía y el fraccionamiento Misión de San Pedro.

Ordaz Flores precisó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala tormentas de muy fuertes a intensas, puntuales, para el estado potosino, con presencia de actividad eléctrica, vientos fuentes y probables granizadas.