Colapsa canal el río Santiago

Se reduce a un carril el área de circulación en la transitada vialidad

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Un colapso del canal lateral norte del río Santiago provocó ayer una seria obstrucción con agua y rocas en los carriles que van de oriente a poniente, justo a un lado de la rampa de descenso del puente San Felipe, a donde acudió personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para definir trabajos de remediación.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad (DGSPM) envió elementos para auxiliar en el control del tráfico vehicular en el tramo comprendido entre el citado puente y el llamado “Puente Naranja”, ya que el área de circulación se redujo a un solo carril para los conductores que bajan de la carretera de Matehuala.

Elementos de Tránsito y Policía Vial estarán agilizando la circulación en tanto se abanderan y realizan los trabajos de reconstrucción del conducto estropeado, lo cual estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Al momento del colapso no se reportó incidente alguno con automovilistas, por lo que sólo se prestó auxilio y abanderamiento en la zona para protección ciudadana.