Carlos Cuevas, fiel al bolero

Asegura que la fuerza del género, radica en sus compositores

[Notimex]

Ciudad de México. – La fuerza del bolero mexicano radica en el gran número de autores y compositores que por décadas han alimentado con sus letras y melodías el género, el cual ha traspasado las barreras del tiempo, del idioma y las geográficas, afirmó el intérprete Carlos Cuevas.

En entrevista, respondió que, a pesar de las raíces cubanas del bolero, este género sólo nació en la isla caribeña, pero se acunó y creció en México.

“Es 10 veces más grande el número de autores y compositores mexicanos que han dado boleros que el número de cubanos que lo han hecho”.

TALENTO

El intérprete, quien recientemente recibió Disco de Oro por las altas ventas de su producción “Los boleros de oro de la música tropical”, puntualizó que incluso hay gran cantidad de talentos que interpretan bolero, “pero es una lástima que las firmas discográficas no apuesten por ellos, porque aún las ventas mandan más que el talento”.

Reconoció que el bolero mexicano ya está protegido por diversos sectores e instancias desde las culturales en los tres órdenes, así como por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), de donde surgió esta iniciativa de protección al bolero y de donde son los más grandes boleristas, que han dejado hasta ahora 14 mil temas aproximadamente.

Carlos Cuevas celebró que México también esté promoviendo ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la protección de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al bolero mexicano. “Si eso ocurre los mexicanos deberíamos hacer la gran fiesta del bolero por mucho tiempo, una celebración que tenga eco en todo el Mundo”.