Capturan a un albañil con un kilo de “mota”

Redacción

[San Luis Hoy]

TAMAZUNCHALE.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un hombre que traía un kilo de marihuana, y ya lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

La tarde del lunes, los oficiales de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la localidad Quinta Chilla, y al pasar por el mirador, sobre la carretera México-Laredo número 85, detectaron a un hombre que al ver la patrulla mostró nerviosismo y trató de evitar a los uniformados, pero lo único que consiguió fue causar sospecha.

Los agentes se le acercaron para hacerle una revisión a quien se identificó como Martín Pascual de 21 años de edad, con domicilio en Chapulhuacán y en la localidad Paguaya, los dos en el estado de Hidalgo.

El hombre que dijo dedicarse a la albañilería, llevaba al hombro una mochila color gris con negro, en la que traía el objeto del delito, pues cuando los uniformados inspeccionaron el bolso, encontraron un kilogramo de hierba seca, que coincidía con las características de la marihuana.

Martín fue llevado con un médico para que lo certificara y enseguida quedó a disposición del agente del Ministerio Público, como probable responsable de delitos contra la salud.