A Asuntos Internos el montaje de Mya

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El área de Asuntos Internos de la Policía Federal, integrada por representantes de las 7 divisiones de la corporación, tratará el asunto de los oficiales presentados en un video como quienes hallaron a la menor Mya, informó personal de la oficina del Comisionado General.

A la pregunta a ese respecto, precisaron que el hecho de que el área revise el asunto, no da por concluido que se hubiera tratado de algún hecho irregular o de una actuación sin problema, sino de un proceso ordinario y normal que el área debe tratar cuando existe un asunto público.

Los oficiales aparecieron en un video donde presuntamente rescatan a la niña desaparecida de un basurero, cuando otros indicios, recabados por la Fiscalía General del Estado, apuntan a que en realidad la niña fue encontrada por particulares en un predio en un sitio diferente.

Las investigaciones internas que realizan las corporaciones policiales tienen por objeto esclarecer hechos diversos en los que pudieran verse involucrados los oficiales en activo.

Los procedimientos abiertos incluyen comparecencias de los oficiales y la presentación de posturas y evidencias, con las que el cuerpo policial debe calificar una acción.

En caso de una acción adversa a las normas de comportamiento de la corporaciòn, el caso debe ser turnado a instancias que requieran dar solucionar problema.

También realiza análisis para confirmar o desmentir cualquier posibilidad.