Alcaldía ayudaría en el arreglo de puente

Interesa dar seguridad a los automovilistas y peatones

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se dijo dispuesto a colaborar con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vialidad y Obras Públicas (Seduvop) en la remediación del puente San Felipe, una vez que esta dependencia emita su valoración técnica.

El secretario general Raymundo González Jiménez mencionó que al gobierno soledense “no le interesa debatir sobre este tema en los medios de comunicación, sino que más bien nos interesa dar prioridad a la seguridad de los automovilistas y peatones”.

Explicó que a partir del dictamen oficial de la Seduvop, el Ayuntamiento “analizará las condiciones presupuestales para determinar qué es lo que procede” y buscará remediar los daños estructurales del puente buscando un esquema de corresponsabilidad con el Gobierno del Estado, considerando la ubicación del paso vehicular.

“Recordemos que, por un lado, el río Santiago es una ruta pluvial que cae bajo jurisdicción de la Comisión Estatal del Agua (CEA), pero también es una vialidad cuyo mantenimiento es responsabilidad del Gobierno estatal, así que aquí tenemos diferentes dependencias y niveles involucrados”, precisó.

Por lo pronto, el puente San Felipe está bajo monitoreo permanente de Protección Civil y de Transito y Policía Vial de Soledad para descartar riesgos a los usuarios.