Diputados no deberán llevarse nada: Mendizábal

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

Los legisladores locales salientes no deberían llevarse nada del Poder Legislativo, una vez que termine su encargo el próximo 13 de septiembre de este año, declaró el diputado local Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Los diputados no tenemos ningún celular que sea del Congreso, ninguna tableta del Congreso, las computadoras son del Congreso y nadie se lleva nada de eso, el Congreso no aportó ni tabletas ni teléfonos”.

Dijo que los bienes del Congreso del Estado están inventariados y se llevará a cabo nuevamente la revisión de los mismos para el proceso de entrega-recepción.

El presidente de la Directiva Fernando Chávez Méndez dio a conocer que esta LXI Legislatura realizará un proceso de entrega-recepción de forma transparente y eficiente, “cada una de las comisiones y coordinaciones ya trabaja en toda la integración de la información para entregarla a la comisión que integre la próxima legislatura, con la cual, se tendrá una comunicación permanente”.

Destacó que esta Legislatura desde el primer día se dedicó a trabajar en leyes que ayudan a la gobernabilidad del estado y a tener más control, por ello existe una mayor fiscalización el gasto de los presidentes municipales, hay más transparencia y candados para evitar la corrupción, además de que los tres poderes se quitaron el “manto protector” que representaba el fuero.