Valencia Gordillo fue cesado por tribunal del DF

La destitución, en 2010, fue por una indagatoria sobre venta de plazas

Redacción

[San Luis Hoy]

El actual subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de gobierno, Hugo Ulises Valencia Gordillo, fue cesado en 2010 de su cargo de secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) a raíz de un escándalo en la venta de plazas y extorsión que realizaba su superior, el entonces magistrado electoral Miguel Covián Andrade.

Ese mismo año, de acuerdo a información del TEDF, inició un juicio laboral contra la institución, que se dirimió mediante un convenio.

La información sobre la vinculación del ahora funcionario potosino con el magistrado acusado de malas prácticas está consignada en el seguimiento periodístico que dieron diarios de la capital del país al caso.

El periódico Crónica, en una nota publicada el 17 de abril de 2010, señala que Ulises Gordillo fue uno de los colaboradores de Covián Andrade que fueron cesados tras la destitución del magistrado, ocurrida en febrero de 2010.

Ulises Valencia era secretario de Estudio y Cuenta de Covián Andrade. El periódico agrega que el hoy subsecretario en San Luis Potosí estuvo bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia, así como del Tribunal Electoral del entonces Distrito Federal, por violaciones al Código Electoral.

Covián Andrade fue destituido tras comprobársele las acusaciones de extorsión y tráfico de influencias, entre otros delitos, que cometía entre personal del TEDF que el reclutaba y al que le exigía parte de sus sueldos para mantenerlos en sus plazas.