Reparten diputados 2mdp para informes

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

El pasado viernes la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado aprobó los lineamientos para ejercer el recurso de dos millones 25 mil pesos, los cuales serán repartidos entre los 27 legisladores locales para que lleven a cabo sus informes de actividades correspondientes al 2018.

Al respecto la legisladora Lucila Nava Piña dio a conocer que a cada uno de los legisladores se les otorgarán 75 mil pesos, previa solicitud fundada a la Jucopo; los cuales deberán de comprobar antes del 13 de septiembre.

“Debe de llevar la solicitud y facturas, además de los testimonios de lo que se pagará”, dijo la diputada, quien añadió que los diputados tendrán hasta el 30 de agosto para el ejercicio del gasto y fecha límite para comprobación el 13 de septiembre, es decir hasta el último día de la Legislatura.

Asimismo Nava Piña recordó que la anterior legislatura gastaba cerca de 8.1 millones de pesos en el gasto de los diputados, pues cada uno ejercía 300 mil pesos.

“El año pasado ejercimos cerca de 175 mil cada uno para el mismo fin y este año no se aumentó el presupuesto pero ejerceremos 75 mil pesos por el mismo ejercicio”.