Rehabilitación de Carranza debe ser más “ambiciosa”

Señala la titular del Colegio de Arquitectos que el proyecto debe ser multidisciplinario

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En opinión del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, el proyecto de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza debería replantearse en sus próximas etapas para incluir la participación de especialistas y volverse “más ambicioso”, aunque no por ello más caro.

Patricia Rodríguez Álvarez, quien preside el organismo de profesionistas, consideró que dicha vialidad “merecía una intervención mucho más profunda y con la participación de paisajistas, diseñadores industriales, medioambientalistas y otros profesionales para un diseño integral que tomara en cuenta la herencia histórica e identidad de la avenida”.

Expresó que orientar los trabajos a crear instalaciones eléctricas subterráneas y renovar superficies para peatones y vehículos fue un buen paso, pero que se requiere que, “a partir de lo ya hecho, se piensen de manera más ambiciosa las siguientes etapas”.

Apuntó que además de “embellecer” la importante ruta, se debe lograr la dinamización comercial de Venustiano Carranza “para que sea una avenida histórica y a la vez moderna, que muestre el empuje económico de la ciudad capital y al mismo tiempo sea un paseo turísticamente atractivo”.

Rodríguez Álvarez también señaló que hay otras vialidades igual de importantes, como la avenida Damián Carmona e Himno Nacional, para las cuales tampoco existe un proyecto integral de rescate.