Podría regresar Cecilia González al DIF, dice Valle

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que sería la próxima semana cuando se defina si retorna a la dirección general del organismo asistencial, Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

En las pasadas elecciones del 1 de julio y tras el conteo de las autoridades electorales, la abanderada a la capital potosina por PRI-PNA-PCP concluyó en el cuarto lugar de cinco candidatos.

Al respecto, el 9 de julio pasado, Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, refirió que: “Eso lo tiene que decidir ella, es ella la que tiene que tomar sus decisiones”, al ser cuestionado sobre si regresará la directiva con licencia.

En esa fecha, Valle Rodríguez remarcó que cuando González Gordoa esté lista para tomar una decisión, se verá que es lo que opere a su regreso a la dirección general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Asimismo, valoró en entrevista, que a lo mejor en este momento la ex candidata priista tendrá otras decisiones que tomar, sin embargo, será una determinación solo de ella optar por una u otra determinación.

“Nosotros por el trabajo que hizo tanto dentro del DIF como durante la campaña, es un honor, en mí caso ser su amiga”, declaró Lorena Valle Rodríguez.

El 8 de febrero pasado, tras la solicitud de licencia de González Gordoa como directora del DIF, la Primera Dama del estado dijo que ella seguiría viendo por los niños potosinos “hasta que la ley determine y podamos tener a nuestra directora de regreso”.