Peleará Nava dos regidurías para el PAN

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El alcalde electo Xavier Nava Palacios en compañía de su equipo jurídico acudirán a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de impugnar lo establecido por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) el cual anunció que a causa de una impugnación se habrían de reducir el número de regidores del PAN para la administración municipal 2018-2021.

El alcalde electo de San Luis Potosí, se dijo en desacuerdo con el criterio razón por la que se impugnará la resolución.

De acuerdo al edil electo, el dictamen es incorrecto pues deja de lado la Ley Electoral del Estado.

“La Ley Electoral del Estado, contiene un sistema equilibrado de repartición de regidores por el principio de representación proporcional, a diferencia de otras entidades federativas que son los antecedentes del criterio”.

Explicó además que la sentencia vulnera la voluntad de los potosinos que salieron a votar el primero de julio.

Nava Palacios aseguró que se mantendrán respetuosos de la resolución que la Sala Regional Monterrey haga del tema, la cual consideró los beneficiará y regresará a los dos regidores de Acción Nacional que se lograron con la voluntad de los potosinos.