Los delincuentes, con todo a su favor

Rosa Margarita, quien fuera robada y violada, reprocha actuar del poder judicial

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Rosa Margarita, la potosina golpeada y violada cuando viajaba a bordo de un camión ETN sobre la autopista México-Querétaro el pasado 7 de junio del 2016 dijo volver a tener un poco de confianza en las autoridades al ser dictados 55 años de prisión a Galdino “N”, cómplice de su agresor.

“En la última audiencia, el hombre reconoció haber ayudado a Ramón “N”, el sujeto que abusó sexualmente y me golpeó”.

Ahora solo resta esperar a que apele, porque seguramente lo hará y la verdad “que horror ese es un cuento de nunca acabar”

Confío en que esa sentencia se sostenga y no suceda lo que con lo de su agresor Ramón “N”, quien apelo para que se repusiera el juicio.

“Espero terminar pronto con esta pesadilla, porque me siento muy cansada mental, moral y físicamente”.

Consideró que el desgaste siempre es más para la víctima que para el propio delincuente, “los delincuentes gozan de unas garantías tremendas y eso no es posible que el sistema judicial lo permita”.

Criticó el hecho de que el Juez haya permitido esa reposición del proceso cuando el agresor no presentó ninguna prueba.

“El delincuente no presentó ni una sola prueba y yo presente 46 en su contra, y aun así le dan ese beneficio. No puede ser posible que los delincuentes tengan todo a su favor”.

Finalmente, Rosa Margarita informó que el próximo 17 de agosto habrá otra audiencia con otros testimoniales, y posteriormente en un plazo de 20 días se pudiera estar dando el fallo final, el cual espera sea a su favor.