Exigen ONGs otra revisión de cuentas

No están conformes con la aprobación en paquete que se realizó el viernes

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Las organizaciones civiles que conforman el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), Acción Ciudadana, San Luis Unido, Ciudadanos Observando y Ganemos analizan la posibilidad de exigir por la vía jurídica que se realicen de nuevo las auditorías de las cuentas públicas correspondientes al 2016.

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias confirmó que ese tema está agendado y que de momento se encuentran analizando como aterrizarán esa demanda, ya que la intención es que sí sean sancionadas esas actuaciones irresponsables de los legisladores.

Manifestó que a esta denuncia estarán invitando a los integrantes de las cámaras empresariales, “es importante que Canaco, Canacintra, Coparmex, AMPI, CMIC, IPAC, así como el resto de las cámaras y sociedad en general continuemos manifestando ese enojo ante el actuar corrupto del Poder Legislativo”.

La aprobación de esas cuentas comprueba una vez más la simulación y acuerdos que existen en el Poder Legislativo, dejando en entredicho que exista una verdadera fiscalización.

“Esa aprobación fue un simple acto simbólico de simulación, ya que los diputados históricamente nunca revisan los informes finales de auditoria y esa aprobación obedece más a acuerdos políticos para blindarse entre todos”.

Consideró que una vez más quien salió ganando en San Luis Potosí, fue la corrupción y la ecuación corrupta que continuará quedando impune.