Acudir a Tokio 2020, meta de María J. Mata

La ondina potosina fue medallista en los JCC 2018

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Conseguir las medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe no fueron nada fácil para la nadadora potosina María José Mata Cocco ya que tomó parte en dos disciplinas completamente diferentes que hicieron que el proceso fuera muy largo.

María José conquistó, en base a mucho esfuerzo, disciplina, responsabilidad y ánimo, dos medallas de oro y una de bronce “no fue fácil, pero porque fue un proceso largo y difícil, pero bueno todo salió bien”.

Como todo deportista tiene que pasar por muchos entrenamientos “nosotros descansamos solo un día a la semana nada más, normalmente tenemos nueve sesiones en una semana, hay días que entrenamos cinco horas y media en promedio, entonces sí es bastante desgastante”.

Reconoció que el sacrificio de muchas cosas por lograr las metas que se propone al final refleja que valió la pena “logré tres medallas, dos de oro en relevos 800 libre y la otra en los 10 kilómetros de aguas abiertas, y una de bronce en 200 mariposa”.

Referente a los apoyos de gobierno estatal por medio de Inpode, María José comentó “empezamos a recibir apoyo en mayo, pero aún falta, están empezando un programa, entonces es bueno para empezar”.

La actividad para Mata Cocco no disminuye ya que pronto tiene que competir en un selectivo el cual se realiza cada año en que le pondrá muchas ganas, como siempre, para alcanzar la meta propuesta.

“Una de las metas es llegar a los Juegos Panamericanos de Perú y de llegar quiero conseguir medalla, bajar mis tiempos e igual de importante dar la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio” comentó.

Resaltó que todos los deportistas tienen en la mente el deseo de poder acudir a Juegos Olímpicos “es por lo que nos sacrificamos día a día, pues espero que se concluya esta meta”.

La exitosa nadadora potosina que entrena en el Club Libanés con Cristóbal Ruiz, estudia Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde le falta un año para terminar “quiero seguir nadando y estudiando, en estos dos años se sabe si voy a Tokio lo cual sería muy padre, y si no, pues una parte de la vida pero el objetivo firme es ir a Japón”.