Exige la Canaco poner en orden a ambulantes

“Es la mejor alternativa para evitar un siniestro como el de Tamazunchale”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, consideró que la reubicación del ambulantaje “en condiciones dignas” sigue siendo la mejor alternativa para evitar que en el Estado se registre otro siniestro como el ocurrido en el mercado de Tamazunchale.

Lamentó que el alcalde de aquel municipio, Baldemar Orta López, promueva confrontaciones entre establecidos e informales y precisó que la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí “nunca ha estado en contra de que las personas trabajen para llevar el sustento a sus hogares, pero necesitamos orden en esto”.

El empresario afirmó que este es un buen momento para que el Gobierno del Estado trabaje con todos los ayuntamientos en el ordenamiento del ambulantaje, reubicando a los comerciantes a “lugares dignos” en los que tengan acceso a todos los servicios.

“Hay muchos estados en donde se ha logrado el ordenamiento del comercio informal, con proyectos en los que todas las partes involucradas ganan; no entiendo porqué aquí en San Luis Potosí no ha sido posible”, expresó.

También mencionó que lo malo del ambulantaje no está en los propios comerciantes, sino “en organizaciones como Antorcha y muchas otras que someten y controlan a los vendedores para obtener beneficios para los líderes”.