Seis años de cárcel dan a extorsionador

Redacción

[San Luis Hoy]

Un sujeto de nombre Luis Roberto fue sentenciado a 6 años de prisión por haber incurrido en el delito de extorsión, además de los pagos por la reparación del daño y la sanción pecuniaria.

Los hechos ocurrieron en octubre del año 2015, en la colonia Niños Héroes, en la ciudad capital, cuando el ahora sentenciado se hizo pasar por un integrante del crimen organizado y comenzó a exigirle a un comerciante 5 mil pesos por cobro de piso de manera mensual, de lo contrario mataría a su familia.

El afectado juntó el dinero ese mes, pero Luis Roberto seguía llamándolo, exigiendo el pago correspondiente, pero como no lo había juntado, fue hasta principios de diciembre que le hizo la entrega de 10 mil pesos más.

No conforme con ello, el sujeto le exigió más dinero a finales de diciembre, por lo que la víctima decidió denunciar y de esta forma los agentes ministeriales lo detuvieron cerca del rastro municipal, en la ciudad capital, minutos después de haber recibido 2 mil pesos producto de la extorsión, iniciando en ese momento su proceso legal.