Prisión preventiva dan a supuesto ladrón

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre acusado de robo calificado, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa, al demostrarse de manera fehaciente su presunta responsabilidad en los hechos.

En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que José de Jesús quedó privado de su libertad en el penal de La Pila; mientras tanto la víctima como el imputado aportaran otros elementos de prueba a la carpeta respectiva.

Los hechos se registraron el 7 de julio de 2018, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando la víctima caminaba sobre la intersección de la calle de Fray José de Lima y Eje Vial, en la zona centro de la ciudad capital.

Fue en ese lugar donde el ahora imputado se le paró a un lado y con un arma de fuego lo amagó exigiéndole sus pertenencias, pero la víctima le dijo que solo contaba con un celular y después de despojarlo del aparato, el sujeto huyó del lugar.

La pronta intervención de los agentes de la policía estatal dio resultados positivos y lograron la detención de José de Jesús en flagrancia, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, iniciando en ese momento si proceso penal.