Tras elecciones llegan al Ceepac 28 impugnaciones

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

Hasta el mediodía de este miércoles se habían presentado 28 impugnaciones ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el cual da vista al Tribunal Electoral del Estado.

Martín Faz Mora, consejero del Ceepac, señaló que hay 21 denuncias relacionadas a elecciones municipales y siete distritales, dijo que estaría pendiente el municipio de Tamazunchale, el cual fue del último que se entregó constancia, ya que las impugnaciones pueden hacerse hasta cuatro días después de haberse entregado la constancia a los ganadores.

“Los partidos o coaliciones solicitan ante el Ceepac la impugnación y nosotros tenemos que publicar una cédula en la que damos cuenta de la petición que se hizo, además pasamos la información al Tribunal detallando todo lo que sucedió, eso debe pasar en unos días”.

Comentó que a través de las redes sociales circula la cédula correspondiente a la notificación de la solicitud de impugnación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Precisó que para resolver los juicios de nulidad interpuestos por partidos, el TEE tiene como límite el 30 de agosto para impugnaciones referentes a presidencias municipales y el 15 de agosto para diputaciones locales.

Finalmente señaló que el TEE emitirá un fallo y depende de la decisión podría notificarse al CEEPAC o a los demandantes, “depende del sentido de la resolución, en la mayoría de los casos puede estimarse un resultado adecuado”.