Pronto regresarán tianguis a la calle República Dominicana

Hay queja por problemas de vialidad que genera en la av. Valentín Amador

Juana María Arredondo

[San Luis Hoy]

Ante la ola de quejas de automovilistas por la reubicación de tianguis dominical que se instala en la calle República Dominicana a la avenida Valentín Amador, en pocos días más será reubicado a su sitio habitual, luego de haberse concluido la pavimentación de dicha calle.

El director de Infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez, Antonio Rodríguez, señaló que ya sólo es cuestión de unos días para que el tianguis vuelva a su ubicación original.

El cambio del tianguis se originó por la repavimentación que iniciaron desde noviembre del 2017, por lo que los comerciantes fueron removidos a la avenida Valentín Amador, lo que generó desde un principio el descontento entre automovilistas y transeúntes, que intentan cruzar la peligrosa avenida.

Al respecto, el director de Infraestructura, indicó que la obra sobre la calle República Dominicana ya fue terminada, sin embargo el colado de concreto debe cumplir un lapso de tiempo para adquirir mayor resistencia y quedar bien fraguado, esperando ya poder reabrir la circulación en aproximadamente 15 días.

Señalando que fueron más de 550 metros lineales, además de que se cambiaron servicios como drenaje, se reconstruyeron las banquetas con sus guarniciones.