Juan Ignacio rendiría homenaje a López Tarso

[Notimex]

Ciudad de México.- El actor Juan Ignacio López Aranda gestionará una retrospectiva fílmica a nivel nacional en honor a su padre, el primer actor Ignacio López Tarso, en honor a su trayectoria y por ser el único actor de 93 años que realiza tres obras de teatro a la semana.

En entrevista, dijo que buscará dialogar con la Cineteca Nacional y con la empresa Televisa, para que se sumen al tributo a su padre. “Tengo que hablar con Televisa porque tiene más del 50 por ciento de los derechos de sus cintas y espero haya voluntad para ello”. “No hay un actor que haya hecho lo que ha logrado Ignacio López Tarso, ya deberíamos estarle haciendo un homenaje por su carrera, incluso me atrevo a decir que ni Robet De Niro tiene lo que López Tarso a hecho hasta ahora y sigue vigente en los escenarios”.

Puntualizó que le colocará su busto en broce en El Centro Artístico Ignacio López Tarso, en Tlalpan: “ya tenemos el lugar y el espacio, ya se habló Glenda Hechter, artista plástica y vamos hacer una asociación civil para que no haya un gasto fuerte para nadie”.

El actor reconoció que le han hecho homenajes a su padre en el Palacio de Bellas Artes: “hay más de tres teatros con su nombre, hay varias calles con su nombre y seguro habrá alguna estatua en algún estado, pero yo quiero hacer un teatro pequeño en su honor en El Centro Artístico Ignacio López Tarso”.

Dijo que a su padre se le recuerda diario en La Academia de Arte Teatral del Centro Artístico que lleva su nombre, el cual está a punto de cumplir 20 años. “Vamos a festejar esas dos décadas de enseñanza. Ahora contamos ya con un diplomado para Actores y vamos por más”.

Subrayó que le interesa que haya una retrospectiva fílmica a nivel nacional. “La familia le ha hecho homenajes y mi padre tiene un libro que se llama ‘El Cine de Ignacio López Tarso’, escrito por mi hermana Susana López Aranda, y tiene otro libro que se llama ‘Hablemos de teatro’, que es el teatro de López Tarso, pero la retrospectiva es cuestión de solicitarla a la Cineteca Nacional y a Televisa”.

Explicó que él y su padre tienen el espectáculo “Macario el ahijado de la muerte”: “lo vendemos así, primero ubicamos una plaza, proyectamos la película de ‘Macario’ completa, mi padre aparece al final de la cinta a platicar con el público y al día siguiente hacemos el espectáculo en vivo”.

Por último, afirmó que le preocuparía que su padre quisiera retirarse o hacer un alto definitivo en su carrera, porque entraría a una fuerte depresión.