Retienen maquinaria por abandono de obra

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Colonos de Santa Rita, Villa de Pozos, mantienen retenida maquinaria que el Ayuntamiento de la capital llevó para “pavimentar” calles, en una obra que, en vez de beneficiarles, tapó las pocas salidas de agua pluvial en una zona habitacional inundable.

Explicaron que las obras no avanzaron y el día de la derrota de Ricardo Gallardo Juárez, pretendían llevársela, a pesar de que con ella removieron el piso y los residuos taparon los accesos a las redes de drenaje, informó el presidente local del Patronato del Centro de Abastos, Tomás Olivares Robles.

Las calles afectadas son: Lago de Texcoco y Lago de Chapala. Explicó que recibió quejas de los vecinos, en el sentido de que dos días antes del proceso electoral, el viernes 29 de junio, personal de la Alcaldía capitalina llevó maquinaria para tratar de iniciar una obra, sin previo aviso, y como medida desesperada para tratar de convencer a electores.

Los vecinos informaron que los trabajadores municipales rompieron y apartaron el asfalto sin consultar a nadie, según ellos para retirar los baches que ahí se encontraban.

Sin embargo, al quitar el asfalto, dejaron regados los materiales retirados de tal manera que taparon las alcantarillas con tierra y escombro.

“Hoy no hay alcantarillas y es peligroso porque esa zona, antes de que hicieran la maniobra, se inunda y ahora con mayor razón existe el grave problema de que si llueve habrá resultados muy negativos para la gente”.