“No se permitirán agresiones entre los funcionarios del Ayto.”

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“En ningún momento se va a permitir que haya agresiones, ni que tampoco existan situaciones en donde se ponga en riesgo la integridad física no sólo de regidores sino de todos los funcionarios que integran el Ayuntamiento”, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego en relación a la supuesta agresión a un regidor del PRD a manos del ex titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro, la cual supuestamente se registró a temprana hora del lunes en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal.

Al respecto el Secretario General señaló que se investigarán los hechos que se hayan suscitado en el recinto municipal.

“Se investigará lo que dentro de la Unidad Administrativa se pudo haber suscitado en atención a lo declarado por el regidor Gerardo Turrubiartes que expresa tajantemente haber sido agredido por un ex director de este Ayuntamiento”, señaló.

El funcionario municipal explicó que se analizarán las grabaciones de las cámaras de vigilancia, así como también se tomará en cuenta el testimonio del equipo de custodia que pudiese haber observado la agresión.

Ernesto Barajas Ábrego manifestó que independientemente de las cuestiones personales y pasiones que hayan surgido por el proceso electoral, éstas deben de quedarse en el ámbito personal y de competencia política.

Rechazó que como institución exista algún conflicto y lamentó que en caso de que se corroboraran los hechos la autoridad tendrá que proceder a las acciones de denuncia de los funcionarios involucrados.

Respecto a la posibilidad de rechazar la solicitud de Navarro para reintegrarse a la administración el Secretario señaló “él es un ex director, él no pertenece al Ayuntamiento, es una persona ajena a la administración y si fuera el caso de que esta persona esté involucrada en los hechos la autoridad determinará lo conducente, lo que si soslayo es que no vamos a permitir que ninguna autoridad o persona le falte al orden, civilidad o trabajo de esta Unidad Administrativa”, manifestó.