Jubilados exigen mejor atención del ISSSTE

Solicitan además que se regrese al pago de salarios mínimos en lugar de las UMAS

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Maestros jubilados de dignidad magisterial pertenecientes a la delegación D-IV-I de la Sección 26 del SNTE, se manifestaron ante la falta de atención médica adecuada y abastecimiento oportuno de sus medicamentos. Al mismo tiempo que demandaron que se regrese al pago de salarios mínimos en lugar de que apliquen las UMAS, ya que con eso afectan a más de 12 mil jubilados pensionados del ISSSTE.

“Todo lo que aplican no lo avisan con anterioridad, sobre qué reformas a las leyes se han hecho, sino que simplemente llegan y los hacen entrar en vigor”, denunció José Alfredo Martínez.

Otro de los señalamientos que hicieron, fue en lo referente a los pagos por conceptos 01, 02 y 03 relacionados con entrega de bonos, que por acuerdo nacional se tendrían que haber pagado y en la entidad no les han cumplido.

Entre las exigencias solicitaron se regrese a las citas médicas diarias, ya que resulta incomprensible que las citas las programen después de 15 días cuando el paciente requiere de atención urgente.

“Si va uno a la clínica de urgencias es doble trabajo y tiempo de espera, porque se satura con mayor facilidad y en el área de consulta las personas tienen que esperar más de tres horas para que el medicamento sea entregado, por lo que solicitaron se optimice el tiempo de espera”.