Avanza obra del río Santiago y Periférico Oriente

Colectores desembocarán aguas residuales hacia la tratadora

Juana María Arredondo

[San Luis Hoy]

Con avances la obra del río Santiago y Periférico Oriente en Soledad de Graciano Sánchez, colectores pluviales desembocarán las aguas residuales hacia la planta tratadora en el Morro para posteriormente ser utilizadas para el riego de parcelas cercanas a favor de los ejidatarios, así lo manifestó Francisco Beltrán, responsable de la Obra.

Dijo que se estima que la obra pueda ser terminada en un plazo no mayor a un mes, esto dependiendo de las condiciones ambientales, pues las lluvias que se han resentido en días pasados han dificultado un poco las maniobras.

El volumen de aguas residuales que tratará la planta El Morro serán regresadas a más de 1,300 productores pertenecientes a cuatro ejidos y a una cooperativa del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para el riego de más de 1,000 hectáreas, de esta manera favoreciendo a varios ejidatarios de comunidades cercanas, mencionó Francisco Beltrán.

La obra incluye, la construcción de más de 25 kilómetros de entubamiento de canales a cielo abierto y atraviesan más de 12 mil 500 casas de la cabecera municipal en Soledad de Graciano Sánchez, donde habitan más de 50 mil personas, puntualizó.