¿Qué necesita México para clasificar a 8vos.?

También podrían quedar fuera de la Copa del Mundo

[Agencias]

Ciudad de México.- México ha hecho una Copa del Mundo perfecta hasta el momento con dos victorias en el mismo número de partidos, pero tan cerca está de ser líder de grupo como de quedar fuera en la Fase de Grupos.

En el auténtico “Grupo de la Muerte”, la Selección Mexicana tiene 6 puntos, seguido de Suecia y Alemania con 3 cada uno y Corea del Sur al fondo sin unidades.

Para que el Tri esté en los Octavos de Final como primer lugar deberá ganar o empatar ante Suecia el miércoles 27 de junio, en partido que iniciará a las 9:00 horas del centro de México.

Una derrota complicaría sobremanera el panorama porque estaría a expensas de lo que haga Alemania a la misma hora en contra de los coreanos.

Si México pierde por la mínima con los Vikingos y los alemanes triunfan por cualquier resultado con excepción del 1-0, el Tricolor quedaría fuera.

Si la victoria de Die Mannschaft es por 1-0, el criterio de desempate sería el Fair Play, ya que en el resto de categorías (diferencia de goles, goles anotados y duelos directos) habría empate entre mexicanos, suecos y germanos.

Para el desempate de Fair Play existe una puntación que se determina de esta manera: tarjeta amarilla (-1 punto), segunda amarilla – expulsión (-3 puntos), tarjeta roja (-4 puntos), amarilla más roja directa (-5 puntos).