Temen vecinos que socavones se traguen sus casas

Exigen a autoridades revisar las condiciones de la red de drenaje y el subsuelo

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Temerosos de que sus casas se desplomen, vecinos de la calle paseo Valle de Bagres de la colonia Los Silos, se manifestaron en la Avenida Seminario para exigir a las autoridades revisar las condiciones en las que se encuentra la red de drenaje y subsuelo, ya que en la zona se han registrado varios hundimientos.

Los inconformes consideran peligrosa la situación para las más de cien familias que viven en la calle Paseo Valle de Bagres.

“Estamos hartos de que se avienten la bolita uno y otro” se leía en las pancartas donde manifestaban su desesperación por los hundimientos; exigieron además a las autoridades evitar daños estructurales a sus viviendas con la reparación del drenaje que se realiza en la zona.

Los inconformes reportaron la aparición de un socavón de más de diez metros de longitud y cuatro metros de alto justo a espaldas de sus casas.

De acuerdo a una de las manifestantes, en su jardín ya apareció un pequeño agujero que parece no tener fondo, esto a raíz de los hoyancos que aparecieron a un costado del río Españita como consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas en últimos días.