Llegan boletas de la elección municipal

Serán entregadas a funcionarios de casillas antes de comicios

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Llegan al Comité Municipal Electoral de San Luis Potosí los paquetes electorales para la elección municipal, los cuales tendrán que ser entregados a los funcionarios de casillas cinco días antes de las votaciones. Un total de 644 mil 380 boletas electorales serán repartidas en las mil 22 casillas entre especiales, básicas y contiguas.

El presidente del comité, José Jaime Sánchez Ferro indicó que los lineamientos de seguridad están establecidos, ya que fue una de las primeras situaciones que se acordaron en el Pleno.

“Contamos con una bodega electoral que sólo cuenta con un acceso y en el momento que nos entregan las boletas se cierra y se instalan sellos en presencia de los representantes de los partidos políticos, además de que se recauda una firma para que quede registro en la bitácora”.

Destacó que también se contará con seguridad las 24 horas del día al exterior del Comité Municipal Electoral, por parte de elementos de la Fuerza Metropolitana del Estado.

Las boletas para la elección municipal están distribuidas en 324 cajas para los distritos locales 2º, 5º, 6º, 7º y 8º.

Aún falta, ante la presencia de los representantes de partidos, llevar a cabo el sellado de las boletas y verificación de los folios, pues los lineamientos del reglamento de elecciones entran en vigor y todas las actas tienen que ser selladas y perfectamente bien acomodadas en los paquetes electorales, a fin de que el día de la elección no se presente ningún inconveniente.