Reciben los policías curso de temas de derechos humanos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Elementos de Seguridad Pública de Soledad asistieron a un curso de capacitación en temas de derechos humanos y los cambios relacionados con esta materia dentro del actual Sistema Penal Acusatorio.

La capacitación se llevó a cabo como parte de los esfuerzos para lograr un desarrollo integral de esta institución, encargada de brindar seguridad a la población.

El curso se realiza en las instalaciones de la Policía Federal, a donde acude una decena de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, para recibir instrucción como parte de la Cruzada Nacional por los Derechos Humanos.

“Buscamos que los elementos se desarrollen constantemente de manera integral. Además de su instrucción profesional como policías, se deben ampliar sus conocimientos y habilidades para beneficio de la población, sobre todo en materia de derechos humanos y las variaciones del sistema penal acusatorio”, señaló el director de la corporación, Facundo Ku Novelo.

Algunos de los temas que se abordan son: El Sistema Penal Acusatorio; Detención y Puesta a Disposición; Derechos Humanos y Uso de la Fuerza; Cultura de la Legalidad y Actuación en Situaciones de Riesgo.

El curso, de 40 horas de duración, cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Seguridad en coordinación con la Policía Federal y las entidades federativas.