Peatón es atropellado en Ciudad Valles

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un hombre de edad avanzada que intentó cruzar a pie una transitada avenida de la colonia Lázaro Cárdenas, fue atropellado por un vehículo que era conducido por el empleado de una panadería.

El accidente fue reportado al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 21:15 horas, y sucedió en la calle Apolo esquina con Zinc del sector antes mencionado, frente al billar El Atorón (cerca de la entrada al fraccionamiento Infonavit II).

A esa hora estaba lloviendo intensamente, y Paulino Isidro Antonio de 60 años de edad, quiso cruzar a pie la calle Apolo hacia la calle Zinc que es donde vive, cuando de pronto fue atropellado por un vehículo marca Nissan Tsuru color blanco, con camper.

El sedán era manejado por un empleado de la Panadería Valles, quien transitaba con dirección de la colonia Lázaro Cárdenas hacia el fraccionamiento Infonavit II (sur a norte).

Pero argumentó que debido a la intensa lluvia perdió visibilidad, y no alcanzó a distinguir al peatón, por eso sucedió el accidente. Enseguida llegaron unos familiares del anciano, quienes pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911, y luego arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, brindándole los primeros auxilios a Paulino.

El sexagenario resultó con una herida en la cabeza, además de probable fractura en el hombro izquierdo y una lesión en la pierna del mismo lado, motivo por el cual fue trasladado a un sanatorio particular para su atención médica.

Mientras tanto el conductor del coche quedó bajo custodia de los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes llegaron justo cuando la ambulancia se estaba yendo, pero el panadero admitió su responsabilidad y sus patrones ya habían llegado para tratar de llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima.