Xavier Nava impulsaría proyectos de movilidad

Redacción

[San Luis Hoy]

Ante trabajadores de empresas de la Zona Industrial, Xavier Nava Palacios, postulante a la alcaldía capitalina, reconoció la importancia de implementar proyectos que permitan mejorar la movilidad rumbo al oriente de la capital, que vayan desde la regeneración de principales calles y avenidas, así como el programa de bicicletas públicas.

Respecto a la necesidad de reestructurar vialidades, fue claro al afirmar que hay proyectos que deberán ser impulsados por las autoridades estatales, como en la Carretera 57, sin embargo en las calles de la capital, que son de mayor circulación por parte de trabajadores se implementarán acciones de reencarpetamiento asfáltico con materiales de calidad y de alta duración, así como las ciclovías.

“En la Carretera 57 existen ya planes para desarrollar infraestructura vial por parte del Gobierno del Estado, en donde la nueva autoridad municipal participaría en la gestión conjunta de recursos”.

Además enfatizó la importancia de que todos los proyectos que se impulsen a beneficio de la población sean sumamente transparentes, es decir que durante su gobierno no habrá omisión en cuanto a la difusión de la información de todos los proyectos que la autoridad ejecute.

Con ello Nava Palacios estaría dando cumplimiento a su labor de combatir la corrupción, mediante acciones de transparencia, que sean sujetas a la evaluación de los ciudadanos para que sepan el destino de sus impuestos.

Los trabajadores, de varias empresas, se manifestaron también preocupados por el alza delictiva de la capital potosina, por lo que el abanderado de la alianza “Contigo por San Luis” dijo que su visión será la del rescate de la capital en todos los rubros, priorizando eje de la seguridad. La cual se habrá de garantizar a través de la reactivación de la policía de proximidad social, inversiones en proyectos y herramientas que permitan detectar y prevenir algún hecho de inseguridad.