Violencia golpea a las mujeres desde el hogar

“la sociedad debe darse cuenta dónde está el riesgo”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por lo menos el 85 por ciento de los casos de violencia contra las mujeres, ocurren en el interior del hogar, aseguró la coordinadora general de los Centros de Justicia para las Mujeres, del Estado de San Luis Potosí, Julieta Méndez Salas.

Comentó que no sólo las mujeres no sólo son las únicas víctimas en la casa, pero sí hay estadísticas que marcan una tendencia predominante de violencia hacia ellas, no sólo en el hogar, sino en la fuente de empleo y en la comunidad.

“Sin embargo, las mujeres que acuden y sufren la violencia en su casa, por lo general la sufren de parte de sus esposos, novios o parejas sentimentales”.

Dijo que si la sociedad deja de ver la importancia de los datos que saltan a la vista, de violencia contra las mujeres, eso puede llevar a que no se den cuenta dónde está el riesgo de las mujeres y con ello, es posible aterrizar las acciones de prevención.

“No descartó otro tipo de hechos de violencia, pero ésta es más de hombres hacia mujeres cuando hay una relación entre ellos”.

Comentó que están haciendo un trabajo en el que la Secretaría del Trabajo está colaborando con ellos, y hacen labores de pensión alimenticia y custodia.

“Tenemos atención y acciones para que las mujeres queden liberadas de la violencia que les aqueja”.