Policías desalojan a taxistas de Escalerillas que protestaban

Los operadores de las unidades exigen sacar a conductores de Amotac de la ruta

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Oficiales de la Fuerza Estatal Metropolitana disolvieron la manifestación que desde temprana hora sostenían integrantes del Movimiento Antorchista, y que concluyó en la glorieta “Mariano Jiménez”, en el acceso principal a la colonia Balcones del Valle.

Los elementos que se presentaron equipados con unidades y una camioneta antiimpactos, bajaron a los taxistas de la avenida Salvador Nava Martínez y al llegar a la glorieta, los operadores de las patrullas encapsularon a los manifestantes y los policías dialogaron con uno de los líderes, lo subieron a una camioneta “para platicar” mientras advertían a los demás que se fueran o los cargarían, y se deshizo la manifestación.

Horas antes, los operadores de automóviles de alquiler bloquearon la totalidad del crucero de las avenidas Cordillera Himalaya y Cordillera de Los Alpes por un periodo de 10 minutos, hasta que los retiró un grupo de negociadores del gobierno Estatal y la Fuerza Metropolitana Estatal.

Los taxistas protestaron porque conductores ligados a Amotac prestan el servicio en el tramo comprendido entre Escalerillas y la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, y no ha variado su petición para el retiro de las unidades.

El bloqueo impidió el tráfico en las avenidas de Loma Dorada y Lomas Cuarta Sección.

Sin embargo, una vez que se agotó el diálogo con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, un grueso contingente de la Policía Estatal desalojó los automóviles de alquiler.

Con el uso de grúas, la corporación estatal inició el retiro de los automóviles que bloqueaban el crucero de las avenidas Cordillera de los Alpes y Cordillera Himalaya, después de que el director de la Policía Estatal Raúl Alanís, consideró que una vez que los manifestantes rompieron las reglas y sobrepasaron el camino del diálogo.