Pocos permisos han solicitado para vender artículos del Mundial

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A pesar del comienzo inminente del campeonato mundial de futbol Rusia 2018, en Soledad son pocos los comerciantes interesados en obtener permisos municipales para la venta de camisetas, cornetas, matracas y demás artículos alusivos al evento deportivo.

Hasta el momento, sólo 10 vendedores se han acercado a la Dirección de Comercio Municipal para poder ofertar, “con todas las de la Ley”, productos como playeras, balones, uniformes deportivos, banderas, sombreros y más.

Normalmente, estos permisos se otorgan para estar en sitios de gran concurrencia como centros comerciales, plazas públicas y cruceros, siempre y cuando no se estorbe el paso de peatones ni el tránsito vehicular.

La dependencia municipal precisó que el costo de cada permiso va en función de los metros cuadrados que el vendedor solicita, precisándose el cobro según las tablas contenidas en la Ley de Ingresos 2018.

Comercio señaló que quizás se registre un repunte en la solicitud de permisos en las fechas de partidos de la Selección Mexicana, por la euforia que genera en los numerosos aficionados al balompié.

Paralelamente al evento mundialista, la dependencia ya está recibiendo solicitudes para la venta de artículos vacacionales, como los relacionados con balnearios, por ejemplo, ante la cercanía del fin del ciclo escolar 2017–2018.