Llaman a eliminar el trabajo infantil

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil, el DIF de Soledad impartió pláticas en escuelas e informó que en este municipio, en lo que va de 2018, se han detectado seis casos de menores de edad trabajadores a los que ya se les da seguimiento.

Las pláticas se realizaron en la escuela primaria “Aurora Córdova” y en el jardín de niños “Gloria Lozano”, en las que se abordó el tema “Las peores formas de trabajo infantil” ante docentes, directivos, padres de familia y algunos de los escolares.

El objetivo fue concientizar a la población y contribuir en la eliminación del trabajo infantil a través de acciones de prevención y de información, promoviendo el derecho a la educación de todos los menores de edad.

El DIF, a través de los departamentos de Atención a la Infancia y Trabajo Social, se enfoca en la ubicación de menores trabajadores, a quienes se les integra a programas que les permitan retomar sus estudios.

En lo que va del presente año el DIF ha detectado a seis menores entre 8 y 10 años realizando trabajos diversos, principalmente de venta de artículos en cruceros de la avenida Valentín Amador y de José de Gálvez.

A estos casos se les da seguimiento jurídico y psicológico para brindar una atención integral, en la cual son integrados tanto los padres como los menores a talleres en donde son concientizados sobre la problemática y las opciones de solución.