JMC, responsable de la impunidad en SLP: Govea A.

Lamentan partidos y organizaciones la falta de castigos

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Organizaciones sociales y actores políticos lamentaron que hubiera poco avance en la investigación del escándalo de la Ecuación Corrupta. El líder del Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, responsabilizó al Gobernador Juan Manuel Carreras López de que continúe vigente la impunidad, mientras que el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) afirmó que el avance es “nulo”.

Entrevistado sobre el tema, Govea Arcos responsabilizó al Mandatario de que no haya hasta ahora alguna sanción.

“Estamos sumidos en un círculo vicioso terrible en donde existen corresponsables como en el caso de impunidad de Sandra Sánchez Ruiz, sólo por citar algo de la Ecuación Corrupta”, advirtió.

Por su parte, el vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens Amaro lamentó que a un año de esas denuncias los avances en las investigaciones sean nulas y que la Fiscalía General se escude bajo el argumento de que no pueden avanzar porque no cuenta con una Ley Orgánica.

Por lo que exhortó a los legisladores a aprobar esas leyes que darán garantías a las Fiscalías, así como también pidió que dejen de ser cómplices de la impunidad y del Gobierno Estatal y Municipal.

En tanto en la Auditoría Superior del Estado, que tras el escándalo despidió a decenas de involucrados, incluyendo a su titular, la actual encargada, Rocío Cervantes Salgado, indicó que han sido meses de aprendizaje que han servido para enfrentar las debilidades de la dependencia.

“Hemos estado analizando qué nos faltó y tratar de mejorar ese trabajo”, dijo.