Hospital de Soledad carece de especialistas

También hay citas postergadas “tipo seguro social

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Usuarios del Hospital General de Soledad expresaron que si bien en el área de Urgencias la atención es aceptable durante la mayor parte de la semana, en los servicios de Especialidades se suele sufrir de carencia de médicos y de citas postergadas.

Ayer martes fue un día relativamente tranquilo en Urgencias con la asistencia de pocas personas. Algunas de ellas, entrevistadas a su salida, calificaron de “aceptable” la atención recibida, aunque agregaron que es en fines de semana cuando se pone más difícil.

“Viernes y sábado, sobre todo, aquí se llena de gente que viene golpeada, herida y hasta baleada de las fiestas que se organizan tanto acá en la ciudad como en las localidades rurales. Ahí sí se pone de locos la atención médica”, precisaron.

Otras personas dijeron estar sufriendo retrasos en la atención de médicos especialistas en áreas como Ortopedia, Neurología y Cardiología.

“Al parecer se están llevando a los médicos a atender pacientes de otros hospitales, por lo que nos postergaron la cita hasta dentro de un mes, tipo el Seguro Social (IMSS)”, fue el comentario de una usuaria residente de la cabecera municipal.

El año pasado, directivos de este sanatorio afirmaron: “Este hospital tiene actualmente una gran fortaleza en cirugías, sobre todo en especialidades como ginecología, urología, ortopedia y cirugía en general”.