Disminuye expectativa de empleo en San Luis

Encuesta detecta reducción en empresas que piensan aumentar contratación

Redacción

[San Luis Hoy]

La expectativa de contratación de personal en San Luis Potosí para el tercer trimestre de 2018 sufrió una contracción de nueve por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo a un sondeo de la consultora laboral Manpower.

En su más reciente Encuesta de Expectativas de Empleo del tercer trimestre, elaborada por ManpowerGroup, el indicador para el próximo trimestre es de 13 por ciento, lo que representa una reducción de tres puntos porcentuales para el trimestre anterior. Un año atrás, la expectativa era de 22 puntos.

La expectativa en San Luis, sin embargo, es superior al once por ciento de crecimiento esperado a nivel nacional.

A nivel de la ciudad, la cifra es más alta, pues el 18 por ciento de los empleadores proyectaban aumentar sus nóminas, mientras que dos por ciento preveía una reducción de sus plantillas.

“En la región Noreste, Comunicaciones y Transportes y Servicios reportan los pronósticos más favorables para el tercer trimestre del año, con +17%”, comentó Alicia del Río, Gerente Divisional de ManpowerGroup. “Por su parte, Minería y Extracción reporta +15%, 3 puntos porcentuales abajo en relación con el trimestre anterior.

y 4 puntos porcentuales arriba en comparación con el año pasado”, señaló.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan un crecimiento de la Tendencia Neta del Empleo de 11%, para el tercer trimestre del año. El 14% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3% anticipa disminuirlas, 82% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.