Desmantelan la Unidad Recreativa en San Francisco

Juegos infantiles y aparatos de ejercicios, llevan meses inservibles

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En la colonia San Francisco Cuarto Plano, lo que fue una unidad recreativa lleva meses desmantelada y sin indicios de que el Ayuntamiento de Soledad vaya a hacer algo en ella, en tanto los vecinos lamentan que sus hijos no tengan espacios para jugar.

Este espacio poco útil se localiza en una cuchilla formada por las calles Valentín Amador y San Roberto, en la colonia ya referida.

Hace tiempo, esta área se hallaba protegida por una malla ciclónica y en su interior había algunos juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicios, pero de todo esto ya nada es visible actualmente.

Se ignoran las razones por las cuales la unidad fue desmantelada, pero los residentes cercanos mencionan que sí hace falta una zona de esparcimiento a la cual acudir en las mañanas o por las tardes “con los chamacos”.

Expresaron que los niños del vecindario no tienen muchos espacios a dónde acudir y jugar con seguridad.

Muy cerca, pegada al fraccionamiento Residencial del Bosque, se localiza una franja de terreno en donde se iban a construir casas, lo cual nunca sucedió.

A falta de una unidad recreativa en forma, los chicos de los alrededores usan esta franja para jugar sin riesgo de ser atropellados por algún vehículo.