Promueven cultura vial en escuelas y entre conductores

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Dirección de Seguridad Pública de Soledad continúa impartiendo pláticas de temas viales en las escuelas del municipio, así como capacitaciones a choferes del servicio público y particular como parte de sus políticas de proximidad social y prevención de accidentes.

A través del área de Proximidad Social y la Unidad de Prevención del Delito, se han llevado pláticas de cultura vial y medidas de seguridad a empresas de autotransportes con el objetivo de instruir a choferes en movilidad, seguridad vial y reglamento de Tránsito.

De esta forma se reducen los factores de riesgo para la integridad física y el patrimonio de los usuarios del sistema de transporte y de la infraestructura vial y peatonal.

Así mismo, esta semana se visitaron dos escuelas primarias del municipio, una en la colonia Villa de Los Cactus y otra en la colonia Primero de Mayo para la impartición de pláticas preventivas, teniendo un impacto de 700 personas entre alumnado y docentes.

Aquí se le dio prioridad al reforzamiento de la prevención y sana convivencia entre personas, prevenir adicciones, así como la promoción de la recuperación de espacios públicos.