Obra de interconexión de canales, va a paso lento

Aumentan los problemas viales en lateral de carretera a Matehuala

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La interconexión de canales que se realiza en la lateral de Matehuala y el río Santiago por fin muestra cierto avance, pues trabajadores vaciaron ya el concreto que formará el piso del nuevo conducto, aunque la terminación de las obras todavía se ve lejano.

En la zona, los conductores siguen enfrentando problemas viales, por la falta del paso lateral de la carretera a Matehuala sobre el bulevar Santiago en sentido sur a norte, a lo que se suma el poco conocimiento que existe sobre cuáles son las rutas alternas.

La obra, a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), conectará el canal de aguas residuales que viene desde el distribuidor vial Benito Juárez con los canales que corren a lo largo del río Santiago, clausurando el viejo canal que bordea Hogares Populares Pavón y termina en el tanque de El Morro, propiedad de los ejidatarios de Soledad.

Desde que inició la construcción de dicha conexión, los problemas de tráfico en la zona han aumentado de manera considerable, aunque la Dirección de Tránsito y Policía Vial del municipio soledense destaca elementos en horarios pico y a petición de la empresa que ejecuta la obra.

La semana pasada hubo días en que la ausencia de trabajadores en el sitio fue total, debido a que las lluvias inundaron parte de su área de trabajo, inconveniente que para el martes pasado ya había sido solucionado por completo.