Acordonan registro sin tapa de cables eléctricos

El agujero está ubicado en la plaza principal de Soledad; es peligroso

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Elementos de Protección Civil acordonaron la zona alrededor de un registro eléctrico estropeado en la plaza principal de Soledad y dieron aviso al Departamento de Alumbrado Público, para que realice las reparaciones necesarias y evitar se presente una contingencia.

Mauricio Ordaz Flores, comandante, informó que tres de sus elementos acudieron a temprana hora de ayer a verificar el hoyanco producido por una tapa de concreto que se desplomó en el registro ubicado en la esquina noreste de la plaza.

Un rato más tarde se procedió a acordonar la zona, para evitar accidentes con los numerosos peatones que cruzan por el sitio.

Mencionó que de la revisión de Protección Civil se desprende que el registro guarda cables eléctricos en su interior, los cuales se relacionan con el alumbrado público de la plaza.

Por esta razón, la dependencia giró aviso por escrito al Departamento de Alumbrado Público, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales, para que envíe personal capacitado a realizar la reparación de la tapa.

A la población se le advirtió que respete el acordonamiento de la zona y sobre todo que se evite la presencia de menores de edad jugando alrededor del registro.