Registro sin tapa es un peligro para peatones

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En la esquina noreste de la plaza principal de Soledad, un registro dañado representa serio peligro para los peatones, en especial niños y personas adultas mayores que pueden sufrir una caída de consideración si pasan por alto el desperfecto.

Se trata de una tapa de concreto que no soportó el paso constante de personas o quizás el peso de algunos carritos de vendedores ambulantes que suelen acomodarse sobre ella para realizar su venta en fines de semana.

A simple vista, se aprecia que la varilla usada para dar soporte a la masa de concreto era demasiado delgada y quizás por eso sucumbió al uso.

La ubicación del registro está en uno de los puntos de mayor tránsito de peatones, entre los jardines centrales de la plaza y una de las fuentes que adornan el primer cuadro.

Por ahí, cientos de soledenses pasan de camino a la Parroquia o viceversa, hacia la Presidencia Municipal.

Aunque el desperfecto tiene ya varios días de creado, será importante que alguna dependencia municipal ponga manos a la obra y substituya la tapa de dicho registro, de ser posible antes del próximo domingo para disminuir a cero el riesgo de accidentes.