Registra Condusef tres denuncias de traspasos incompletos de SPEI

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Ante la problemática presentada en los sistemas bancarios desde finales del mes de abril con un posible hackeo, la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido tres denuncias de transferencias que no completó el sistema de SPEI.

El subdelegado de Condusef, Jorge Dorantes Hivo explicó que las quejas son en relación a que han hecho transferencias de Bancomer a Santander, Banorte a Banco del Bajío y que esas transferencias no se completaron debido a que los recursos no llegaron a los destinatarios.

No descartó que algunos otros usuarios estén reclamando directamente en las instituciones financieras, pero ante la Condusef, hasta el momento solamente tres personas morales se han acercado a denunciar afectaciones por cantidades considerables.

Advirtió que “el banco tiene que responder, y por eso es muy importante que los usuarios guarden sus comprobantes de las transacciones, a fin de que no se vean afectados en su patrimonio económico”.

Comentó que será a finales de este mes cuando se estén presentando esas personas morales y a los representantes de esas instituciones bancarias, a fin de llegar a un posible arreglo conciliatorio.

Dorantes Hivo hizo un exhorto a las instituciones bancarias para que brinden más garantías a los usuarios en el uso de transacciones electrónicas, ya que son millones de personas que utilizan ese sistema.