No habrá sanciones por puente escolar

“Profesores se previnieron para no sufrir retrasos en programas”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En Soledad de Graciano Sánchez también hubo muchos planteles que aplicaron el puente largo con motivo del Día del Maestro, aunque el área municipal de Educación y Acción Cívica consideró que no deben existir sanciones.

Lo anterior, explicó el titular Juan Antonio Alvarado Martínez, debido a que la suspensión cuenta con justificación al ser producto de un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública y las representaciones sindicales de los docentes.

“Este lunes y martes no son fechas consideradas como días de asueto en el calendario oficial de la SEP, sin embargo se llegó al acuerdo con las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que en estos días se permitiera la realización de actividades diferentes para conmemorar el Día del Maestro”, explicó.

De esta manera, el descanso se prolongó desde el sábado pasado hasta ayer martes, reanudándose las clases hoy miércoles.

El funcionario municipal aseguró que los y las docentes de las escuelas de Soledad ya habían previsto la suspensión de actividades académicas, por lo que se previnieron para que el avance del programa lectivo no sufra retrasos.

A nivel estatal, el gremio magisterial fue agasajado con un desayuno y entrega de reconocimientos por parte del Gobierno del Estado, ayer en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.