Marcela debuta con un triunfo en España

Se impone en tres sets a Yvonne Cavalle en primera ronda

Carlos Velázquez

La lesión y retiro de Eri Hozumi, de Japón, llevó a la potosina Marcela Zacarías Valle, de Canel’s a entrar al cuadro principal en el torneo que se lleva cabo España, y que le permitió, en su primer juego, imponerse en revancha a la ibérica Yvonne Cavalle que le había ganado en etapa de calificación.

Tras haber perdido su último encuentro clasificatorio del 25,000+H “Sologironés Ciutat de la Bisbal”, Zacarías Valle obtuvo el pase y no lo desaprovechó.

Lo anterior fue debido al abandono de la jugadora Eri Hozumi, de Japón, y como Marcela terminó colocada como una de las mejores de la ronda clasificatoria, los organizadores le dieron el boleto al cuadro principal.

En la primera etapa la potosina se vio las caras con la española Yvonne Cavalle, jugadora que la había derrotado en las clasificación en tres duros sets, ahora en condiciones distintas, llegó la revancha para Zacarías, de Canel´s, quien nuevamente en tres horas de juego y en tres sets supo dar el paso a la fase dos del cuadro principal.

Un apabullante primer set fue el que Marcela tuvo sobre la rival al ganar 6-1; para la segunda parte del partido la española impuso condiciones para dejar a la potosina sin chance alguna de ganar al imponerse por 3-6; todo se tuvo que definir en un tercer ser en el que Zacarías Valle fue mejor al ganar por 6-3 y afianzarse en la siguiente ronda.

“Contenta de tener la suerte de ganar el lucky loser, con esa oportunidad volví a comenzar la semana, tuve revancha con la misma jugadora que perdí la calificación, ahora le gané en tres horas de partido, ahora espero que en la siguiente ronda pueda competir igualmente como hoy, también tendremos dobles, buscaré en todo momento poner el nombre de Canel´s y San Luis Potosí en lo más alto, pues gracias a ellos tengo la oportunidad de seguir sumando puntos en el ranking mundial”, dijo Zacarías.

En lo que será la segunda ronda, Marcela Zacarías de Canel´s enfrentará a la representante del principado de Liechtenstein, Kathinka Von Deichmann, número 192 del mundo, quien por su parte, derrotó en tres sets a la potosina Ana Sofía Sánchez Palau 4-6, 6-1 y 6-1.