Habrá mejor sueldo para profesores: Luis Mahbub

Redacción

[San Luis Hoy]

El candidato a senador de la República por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Luis Mahbub, expuso que se gestionará desde la Cámara Alta los mejores sueldos, más capacitación, profesionalización, certeza laboral y una mayor infraestructura educativa para los maestros.

Indicó que muchas de las propuestas del candidato presidencial Pepe Meade se aterrizarán a nivel local. “La idea es aumentar de manera significativa el salario base. Debemos reconocer a nuestros maestros para que mejoren de manera inmediata su calidad de vida y la de sus familias”.

Dijo que fortalecerá y actualizará las Escuelas Normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México.

“Ya lo dijo Pepe Meade: invertiremos más en infraestructura y equipamiento de las Normales, incluyendo las bilingües y las interculturales”, afirmó Luis Mahbub.

Agregó que se gestionará que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan”.

Ante unos 1,200 maestros de la Sección 26 del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que se brindarán mejores condiciones de vida, con ingresos dignos y justos, a la medida de la elevada responsabilidad que tienen”.

Acompañado de los candidatos a diputados locales por Nueva Alianza a los Distritos 9º. y 5º., Erasmo Antonio Almendárez y Mtra. Ma. Griselda Juache, Mahbub dijo que es vital honrar a los maestros impulsando su propio desarrollo profesional; “reconociendo de manera abierta y categórica su valor, el valor de su tarea, de su vocación y de la misión que cumplen”.