El sol azteca no abonará “a los dimes y diretes”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La lideresa del PRD en Soledad, Martha Alicia Martínez Pérez, afirmó que su partido será respetuoso de la pluralidad política y que no abonará a “dimes y diretes” de lo que sucede en las calles en el actual proceso electoral.

Afirmó lo anterior respecto a un presunto altercado entre promotores priistas del voto y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática en andadores de la Unidad Habitacional Pavón, ayer martes.

“Los perredistas somos respetuosos de la pluralidad y, a diferencia de otros partidos que nos señalan sin pruebas, nosotros sí acatamos los acuerdos de civilidad”, expresó.

También hizo un llamado directo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a otros partidos que operan en Soledad “a que sean respetuosos de los ciudadanos que ya tienen una preferencia electoral definida”.

Añadió que son los propios ciudadanos quienes deciden si le abren la puerta o no a los promotores de otros partidos, pero que éstos no deben caer en provocaciones ni buscar culpar “a quienes van en la cabeza en las encuestas” de todo lo que les pasa en las calles.

Martínez Pérez aseguró que los candidatos de su partido “están centrados en hacer campaña a base de propuestas serias a la población, por lo que no estamos interesados en participar en dimes y diretes con los partidos de oposición”.