Ecología investiga tiradero en Misión de los Ángeles

Esto para sancionar a los responsables y que se limpie el cochinero

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Rafael Cantú Aguilar, director de Ecología del Ayuntamiento soledense, aseguró que su oficina ya supervisa el tiradero denunciado por residentes del fraccionamiento Misión de los Ángeles, tanto para sancionar a los responsables como para lograr que se limpie el cochinero.

Explicó que si bien no se han recibido denuncias directas de los vecinos de la calle Provincia de Asturias, al final de la cual se encuentra el basurero, sí se tomó en cuenta la publicación realizada en este mismo periódico el pasado 13 de mayo.

“Tenemos detectados diversos puntos en donde personas relacionadas con la recolección o no, realizan prácticas de separación de desechos o depósito de los mismos, a veces solamente domiciliarios y en otras ocasiones de tipo diferente”, dijo.

En Misión de los Ángeles lo que se detectó fue una concentración de desechos que en su mayoría está formada por restos de ropa, de electrodomésticos y ciertos materiales reciclables, lo que hace suponer que ahí se realiza separación de basura.

La cercanía de un canal ejidal facilitaría a los pepenadores responsables deshacerse de restos no deseados arrojándolos a la corriente de aguas residuales.

El funcionario adelantó que se investigará para identificar a los responsables del tiradero, quienes podrían ser acreedores a multa, suspensión de sus actividades y a la obligación de limpiar su cochinero.