Celebra 34 años, el Teatro de la Ciudad del Tangamanga I

En el teatro se han tenido diversos conciertos de grandes estrellas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este sábado, el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I conmemora 34 años desde su apertura, con el entonces Festival Primavera Potosina.

Planeado por el arquitecto Alejandro Castillo Orejel, e inspirado en el Teatro al Aire Libre de Los Ángeles, California, el teatro fue “revivido” y desde este viernes, es escenario de conciertos con los que reabre al público.

Entre ellos, este viernes inicia actividades con un concierto de la banda española “Mago de Oz”, y el sábado próximo, con el grupo urbano “Piso 21” y otras bandas del género, a lo largo del día, para conmemorar aquel 19 de mayo de 1984, día de la inauguración, en presencia del entonces gobernador Carlos Jonguitud Barrios, Antonio Esper Bujaidar y Marco Sergio Arévalo.

El teatro atrajo conciertos tales como la Orquesta Sinfónica de Belgrado, se rompió uno de los cuarzos y cayó sobre uno trombón, y fue pérdida total, en otra ocasión, en los comienzos de Ana Bárbara, ella llegó en taxi sola, porque la caravana que los transporta del hotel al teatro la dejó.

En la década de los años noventa, Miguel Bosé, desde temprano, se codeó con la gente, se paseó, convivió y tocó.

Luego, el 21 de junio de 2003, Air Suply también se codeó con la gente. El 3 de noviembre del mismo Alan Parson; el 19 de marzo de 2004 con Mike Porcaro y Bobby Kimball se presentaron con su grupo Toto, pero uno de los trabajadores borró las firmas de los cantantes; el 26 de mayo de 2005, llegaron los Creedence con su gira “Clearwater Revival”. El 14 de octubre de 2005, acudió Christopher Cross y Creedence con su gira “Clearwater revisited” llegó en abril de 2014.

En ocasiones, también es usado para fines de cursos de Cobach, semana deportivo-cultural de Cobach, Día de las Madres de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y para el Día del Niño del mismo sindicato, y hasta para sorteo del Servicio Militar Nacional.